viernes, 12 de junio de 2009

Junio


Mes de Junio

Junio nos trae el cambio de estación, los calores, los exámenes, las vacaciones, los planes para el verano,... Para otros es un mes más, pero siempre y para todos es un tiempo nuevo, un regalo del Señor, un espacio que ojalá sepamos llenar de vida, de amor, de respeto, de servicio, de alegría, de esperanza, ...de bondad.

El jueves 11 los niños de primera Comunión han visitado a los abuelos del Centro de Día Rocamador, conviviendo con ellos en una grata velada. Gracias, abuelos y respondables, por la acogida, y gracias Cristina, Sara y Laura por la preparación.

El viernes 12, mal-adelantado, nos viene el Curpillos. Nuestro cercano Parral es hervidero de gente por la tarde especialmente, y por la mañana, una multitud en el barrio de las Huelgas honra a Jesús Sacramentado.

El domingo 14 es el Corpus Christi. A las 11 tenemos la Santa Misa en la Parroquia, y a las 11'30 empieza la de la Catedral, para seguir hacia las 12'15 con la procesión por las calles y plazas de Burgos. ¡Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor!.

El jueves 18, a las 7'30 de la tarde, se inaugura en la Catedral el año sacerdotal que durará hasta junio de 2010. Un año especial para valorar el sacerdocio, para pedir por los sacerdotes y para propiciar la respuesta de los nuevos llamados por Dios.

El viernes 19 y el sábado 20 son los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Se cumplen 90 años de la consagración que el rey Alfonso XIII hizo de España al Corazón de Jesús. Hay un encuentro el domingo 21 en el Cerro de los Ángeles de Madrid.

El martes 23 por la tarde tenemos una covivencia de los catequistas de la parroquia. ¡Qué gran misión tienen, cuánto les agradecemos su entrega, y qué necesitados estamos de nuevos y buenos catequistas para transmitir la fe, apoyando a las familias.

El sábado 27, a las 6, celebramos la Eucaristía en el Centro Residencial Condestable, con los abuelos allí recogios, muchos de ellos afectado por el alzheimer. Dios es amor y se hace cercano a todos, especialmente a los que sufren.

El lunes 29 es la fiesta de San Pedro y San Pablo, y nuestro barrio del Pilar acoge la feria que en honor de estos santos aquí se celebra. A las 12 honraremos su memoria dando gracias a Dios en la Eucaristía. Todo Burgos está de fiesta.

No hay comentarios:

Etiquetas