domingo, 28 de junio de 2009

Mes de Julio


-Concluído el año santo paulino -año de San pablo- (lo ha clausurado el Papa el pasado 28 de junio, en las primeras vísperas de la fiesta de San Pedro y San Pablo), estamos inmersos de lleno en el año sacerdotal (inaugurado por el santo Padre el pasado 19 de junio, solemnidad del Corazón de Jesús), declarado tal con motivo de cumplirse, el próximo 4 de agosto, el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el santo Cura de Ars, patrono de los párrocos de todo el mundo.

-3 de julio: Santo Tomás, apóstol. 'Dichosos los que crean sin haber visto'. Procura hacer bien la genuflexión ante el Sagrario, y dí estas palabras de este santo: 'Señor mío y Dios mio'.

-5 de julio: domingo XIVº de Tiempo Ordinario. 'Jesús se extrañó de la falta de fe de sus paisanos de Nazaret'. Hoy. Jornada de responsabilidad en el tráfico. Conducir es convivir en la carretera; hazlo bien.

-6 de julio: Santa María Goretti, y 7 de julio: San Fermín. Dos mártires, una muchacha y un obispo, testigos fieles y valientes de Jesús en el siglo XX y en el III.

-10 de julio: San Cristóbal. Patrono de los conductores.
El santo a los conductores
les pide que estén atentos
para no ser infractores
y así regresar contentos.
Les anima a la prudencia,
al respeto por la vida
a tener mucha paciencia
y a no perder la partida.
Responsables al volante
sin distraerse un momento;
'no importa que te adelanten,
tú sonríe y ve contento'.
Lo que importa aquí es llegar
al destino señalado
y si para ello hay que frenar
lo hacemos y está arreglado.

-11 de julio: San Benito, Patrón de Europa.
Ora et labora. ¡Qué bien nos iría si nos dedicásemos más a orar y trabajar, a rezar y hacer el bien; a pedir a Dios como si todo dependiera de Él, y trabajar como si todo dependiera de nosotros!.

-12 de julio: domingo XVº del T.O. 'Llamó a los doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos'. De dos en dos, qué importante y eficaz es la unidad de los mensajeros de Jesús. Y ante tantos malos espíritus, tanta imundicia que hoy también hay, la receta es anunciar a Jesuscristo, Salvador.

-13 de julio: San Enrique y Santa Teresa de los Andes, y 14: San Camilo de Lelis, fundador de los Camilos o Ministros de los Enfermos. -15: San Buenaventura, doctor seráfico, un gran franciscano.

-16 de julio: Nuestra Señora la Virgen del Carmen. Patrona de las gentes del mar. '¡Con amor sincero venimos a honrarte, Reina de los Cielos, de los hombres Madre; Reina de los Cielos, oh Virgen del Carmen!'.

-17 de julio: San Alejo; 19: Santas Justa y Rufina.

-19 de julio: Domingo XVIº del T.O. 'Vio Jesús una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles con calma'. Así ve el evangelista a Jesús, ¿y cómo te ves tú ante este Jesús que quieres ser compasivo, maestro, paciente... también contigo?

-21 de julio: San Lorenzo de Brindis. -22 Santa María Magdalena, la primera en ver a Jesús Resucitado, según el Evangelio. -23 Santa Brígida. -24 Santa Cristina.

-25 de julio: Santiago Apóstol, Patrono de España. Cultivar la fe que nos trajo el apóstol nos llevará a una España unida y próspera, que ofrece el verdadero bien del hombre que es Jesucristo. Nuestra parroquia está al pie del camino de santiago a su paso por Burgos, y sosn muchos los peregrinos que al pasar entrar a postarse ante el Señor y la Madre Santa María del Pilar, buscanod luz y fuerza para el camino, como lo buscó el apóstol Santiago.

-26 de julio: San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús (padres de la Virgen María), patronos de todos los abuelos. Acuérdate de tener hoy un detalle con ellos, con tus abuelos, tanto si viven como si ya han muerto.

-26 de julio: Domingo XVIIº del T.O. 'Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces'. ¿También tú pones en manos de Dios tus cosas, aunque sean pocas, que además son suyas, para el servicio de la Iglesia y del mundo?.

-27 de julio: San Panteleón. -28 San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana. 29: Santa Marta, la que sirvió al Señor en Betania. Patrona de los hosterleros.
30 San Pedro Crisólogo, 'palabra de oro'. -Y 31 San Ignacio de Loyola, español, fundador de los Jesuítas o Compañía de Jesús.

-Buen mes de JULIO a todos los que visitan la página de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Burgos.

No hay comentarios:

Etiquetas