domingo, 6 de junio de 2010

Camino de Santiago

Ya va mediando el año santo compostelano 2010, y son muchos los peregrinos que vemos pasar por el camino que discurre delante de nuestra iglesia del Pilar. Y tanto verles, nos hemos animado a peregrinar también nosotros, de momento, un poco, dos etapas. Es una actividad organizada por las Parroquias del Arciprestazgo de Burgos-Vega, en concreto por las Cominión de Litrugia y Oración. La primera etapa, con una participación de 40 personas y un ambiente climatológico, humano y espiritual... estupendo, tuvo lugar el pasado 8 de mayo. ¡Muy, pero que muy bien resultó! Llevábamos todos concha perparada por la laboriosa Comisión arciprestal de Liturgia, y camiseta facilitada por los Amigos del Camino. Comenzamos en la Parroquia de la Real y Antigua de Gamonal, visitando la iglesia y haciendo una oración. Bajamos por el camino a lo largo de la ciudad, con parada especial en el albergue municipal, nuevo, hermoso, que nos fue enseñado y explicado por los Amigos del Camino de Santiago que nos acompañaron en todo el trayecto. Pasadas las 12'30 terminábamos de atravesar la ciudad llegando a la Parroquia del Pilar. Allí tuvimos la Eucaristía, seguida de un aperitvo, y dando así por concluida la etapa, a la 1'30, según el horario previsto.
La segunda estapa está ya a la vista: será D.m. el sábado 19 de junio, y seguirá el trazado que va desde la citada Parroquia del Pilar, bordeando Villalvilla, pasando por Tardajos y Rabé de las Calzadas, hasta llegar a Hornillos del Camino. Son 16 kms. (no os asustéis, que el Alquimista nos ha querido impresionar diciendo que pasan de 20 kms. jajajaja). 16, que sí, y no obstante ya está bien para principiantes. La salida es a las 10 de la mañana; los que lleguen un poco antes al Pilar, mientras se hace la hora, visitaremos la bonita iglesia con sus 38 vidrieras de los Hnos. Maumejean, la orfebrería de Maese Calvo, las pinturas de Pedro Bou, y otras perlas... Hacemos una oración, y en marcha... Por el camino, pararemos a visitar al Señor en las iglesias de Tardajos y Rabé (Parroquia y Casa de las Hijas de la Caridad), para llegar pasadas las 2'30 a Hornillos del Camino. Nada más llegar, ¡exhaustos! comeremos, compartiendo la comida entre todos... El Sr. Alcalde del pueblo nos ha facilitado el Polideportivo, para estar, al menos, a la sombra. En la sobremesa se admiten testimonios, versos, canciones, toques de humor, teatro... Hacia las 5 tendremos la Eucaristía en la Parroquia de Hornillos. Para las 6 despedida. Los chóferes irán a buscar los coches particulares -que estarán en el Pilar- con los que vendrán a Hornillos a recogernos y volvernos a casa.
¡Ánimo! ya son muchos los que se han interesado y se están preparando... Contamos contigo también. Vamos de camino, por las huellas del Apóstol. Peregrinar, una experiencia de fe y comunión. A la hora que lo tenemos previsto coincidiremos con los peregrinos que van a Santiago... Ideal venir en familia: ¡familia que peregrina unida, llegará más unida!.

No hay comentarios:

Etiquetas