jueves, 15 de noviembre de 2012

Vecinos del barrio El Pilar urgen el derribo de la Milanera y un cívico

C.M. / Burgos - jueves, 15 de noviembre de 2012

Situación interior del que fuera recinto ferial. Jesús J. Matías
Situación interior del que fuera recinto ferial. Jesús J. Matías

La Asociación de Vecinos La Pérgola del barrio de El Pilar urge al Ayuntamiento el derribo del antiguo recinto ferial de La Milanera por el lamentable estado en el que se encuentra y la construcción en su lugar de un centro cívico.
Tres miembros de esta asociación mantuvieron ayer una reunión con el alcalde, Javier Lacalle, y la concejala delegada del barrio, Marisol Carrillo, para transmitirles su inquietud. «La Milanera está totalmente deteriorada con el consiguiente peligro que ello conlleva. Se podría rodar allí una película de miedo», indicó Santiago Díez, vicepresidente de la asociación.
El Ayuntamiento tiene intención de derribar el inmueble, pero por el momento no hay fecha ni dinero para hacerlo. Según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se construirían viviendas para jóvenes al estar junto al campus universitario, un centro cívico y equipamientos comerciales, pero corren malos tiempos para hacer inversiones.
Los vecinos consideran imprescindible el cívico en este entorno para que pueda ser utilizado por los vecinos de este barrio y también por los de la barriada Yagüe. «El que se construyó en la zona de las Huelgas está muy lejos para los vecinos de El Pilar y la idea es hacer uno en la Milanera que pueda ser utilizado por los dos barrios, pero sabemos que la construcción será a largo plazo», añadió el portavoz vecinal.
Por el contrario, el alcalde transmitió ayer los vecinos el compromiso del actual equipo de Gobierno de finalizar las obras del bulevar hasta llegar a la universidad, aunque reconoció que será más complicado su conexión con el paso a nivel de la Sesa.
Otra de las peticiones vecinales es que el trazado ferroviario hasta Villalbilla se convierta en una vía verde, pero al parecer la idea del Ayuntamiento es hacer una segunda carretera que una El Pilar con la barriada Yagüe.

Tráfico
En cuanto a temas relacionados con el tráfico, la asociación vecinal solicitó la colocación unos badenes en la calle Benito Pérez Galdós porque los vehículos circulan a mucha velocidad con el consiguiente riesgo para los peatones. «No hay señales de tráfico y la iglesia está muy cerca, con el consiguiente riesgo por el gran trasiego de personas que se produce».
También piden que quiten las barandillas de la plaza y se ponga un escalón, así como un semáforo para incorporase desde la calle Jacinto Benavente a la carretera de Valladolid y también que se proceda al asfaltado de la carretera.
diariodeburgos.es

No hay comentarios:

Etiquetas